Después de arrancar en el banco de suplentes en el triunfo de la Selección Argentina sobre Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias, Lionel Messi parece estar recuperado de su molestia física, y está confirmado que formará parte de la delegación que viajará a Perú, para el partido del martes. Sin embargo, todavía no se sabe si será titular.
En el entrenamiento de hoy, por la mañana, en el predio de Ezeiza, Messi se movió a la par de sus compañeros, contrario a lo que sucedió en la mayoría de los entrenamientos previos al duelo con Paraguay, donde hizo trabajos diferenciados. Ya prácticamente sin molestias en su muslo derecho, el astro apuntará a ser titular en Lima.
Sin embargo, todavía no está asegurado que “Leo” vaya a jugar desde el arranque. Su falta de ritmo, por el parate de algunas semanas, siembra la incertidumbre, y tanto el CT encabezado por Lionel Scaloni, como el propio Messi, prefieren ir de a poco. Por eso, por ahora, habrá que esperar para saber si será titular, o si se repetiría la dupla Lautaro Martínez-Julián Álvarez en ataque.
“Dibu” Martínez, imbatible: el récord que rompió en la Selección
Emiliano “Dibu” Martínez es uno de los integrantes más queridos de la Selección Argentina. El guardameta del Aston Villa fue clave en la obtención del Mundial, con sus atajadas, y sigue metiéndose en la historia grande del combinado nacional. Anoche, tras el triunfo 1-0 sobre Paraguay, por las Eliminatorias, estableció un nuevo récord histórico.
Al igual que había sucedido en los dos primeros partidos de las Eliminatorias, “Dibu” logró mantener su arco en cero. Aunque Paraguay casi no atacó, el marplatense le tapó una clara chance de gol a Ramón Sosa. Con estos 90 minutos, Martínez alcanzó los 622 minutos consecutivos sin recibir goles, lo que significa la racha más larga de imbatibilidad en la historia de la Selección.
“Dibu” no recibe un tanto desde el penal que Kylian Mbappé le convirtió en la final del Mundial, que estableció el 3-3 definitivo en los 120 minutos. Tras ese partido, atajó en cuatro amistosos y en tres partidos de Eliminatorias. Así, superó los 606 minutos de Germán Burgos, récord vigente hasta anoche. El “Mono” había logrado esta marca en una serie de amistosos previos y posteriores al Mundial de Francia 1998.
"Cuando iban 28 o 30 minutos del segundo tiempo digo 'lo cumplís o no lo cumplís'. El primero que me dijo fue Paredes. Después mis amigos y mi familia. Es difícil no pensarlo. En la cancha te dan lágrimas de emoción por lo enfermo que soy con el trabajo y lo que genero afuera de la cancha. Este récord es un mimo para mí y mi familia", expresó “Dibu”, luego del partido.